METODOLOGIA

La aplicación de la metodología High Scope, nos permite desarrollar las habilidades individuales y sociales, las destrezas motoras, creativas, cognitivas y emocionales de cada niño y niña, permitiendo con ello el inicio de un proceso educativo integral.

Las clases se imparten en grupos reducidos, adecuados para el proceso de aprendizaje, donde los niños tienen como premisa el proceso  PLANEA – ACTÚA – REVISA:

  1. Planean su actividad de juego.
  2. Las llevan a cabo, es decir,  “aprenden haciendo”.
  3. Reflexionan sobre lo que ellos realizan.

Adiós a las clases magistrales donde el profesor transmite conocimientos y el alumno memoriza. El docente JATARINA guía y acompaña al alumno en el proceso de aprendizaje, despertando su curiosidad y motivación. Apuesta por la creatividad y la innovación, escucha con atención, anima a la reflexión crítica y domina el acceso y la gestión eficiente de la información.

ENFOQUE

El enfoque pedagógico de JATARINA y su metodología por proyectos están diseñados para respetar el ritmo natural de nuestros alumnos, reforzar su vínculo con la naturaleza y promover su conciencia corporal y su capacidad de expresarse.

Para que disfruten del placer de aprender

La NeuroEducación es una nueva visión de la enseñanza basada en el cerebro, enseña que el binomio emoción-cognición es indisoluble

Nos lleva a entender que lo que mejor se aprende es aquello que se ama. 

Nuestros programas trabajan las inteligencias múltiples, apuestan por la innovación pedagógica y fomentan el desarrollo neurológico.

Con esto conseguimos que experimentar, analizar, evaluar y crear forme parte del ADN de nuestros alumnos.

Abrir chat